jueves, 7 de febrero de 2013

Hablar por hablar o por no estar callada.


Hablar por hablar o por no estar callada
 
 


Estaba hablando con un buen amigo mío de la cantidad de jóvenes que no es que no encuentren trabajo, si no que están totalmente desmotivados, solo tienen interés en estar sentados al ordenador jugando o navegando que es como estar en las nubes.
Yo decía hace años que el sistema educativo estaba preparado para que hubiera muchos jóvenes que abandonaran, que se bajaran del carro de la sociedad de demanda, demanda de estudios, demanda de oportunidades para investigar, demanda para trabajar en lo que les gusta y preparación para ello… etc. etc.
 Y era mi opinión y lo sigue siendo que cuantos más abandonan más espacios libres se quedan.
Y vemos a chavales inteligentes tirados ante los televisores y las maquinitas de cualquier tipo de computadora que sea. Sin sacar provecho de nada cuando podrían haber hecho lo que hubieran querido, si lo que hubieran querido, porque no les faltaba inteligencia, quizá por eso el sistema no les convencía y abandonaron.
No hay trabajo.
.-Y ¿es la solución que los jóvenes no salgan a la calle a exigir un puesto de trabajo o un puesto en la educación, educación sensata, que haga personas responsables trabajadoras, exigentes, no ciudadanos pasivos viviendo de los padres con lo que lleva de sufrimiento para las familias?
.-Claro que no, no es la solución, esas son personas desmotivadas deprimidas, habría que hacerles un tratamiento psicológico de motivación para que encontraran que les gustaría hacer en esta vida, y facilitarles el que lo pudieran llevar adelante, encontraríamos sorpresas y cosas muy útiles para la sociedad que ellos nos ofrecerían y están desaprovechadas.
.-¿Cómo se sienten los padres que tienen hijos  en edad de trabajar mayores de 18 años que no han estudiado y que no están preparados para poder hacer nada de lo poco que la sociedad hoy ofrece? Damos pena.
.-Somos lo que somos y es lo que siempre fuimos, marionetas en manos de gobernadores que solo quieren para sí mismos, las mejores educaciones los mejores trabajos y los mejores ingresos y si no los consiguen de una forma los alcanzan de otra pero no nos ofrecen ninguna credibilidad, ningún entusiasmo para trabajar en el levantamiento de una sociedad muy castigada.
Somos incultos porque a los que mandan les conviene, nos conformamos con que no nos quiten el futbol.
Me he quedado de piedra al oír una encuesta en la que preguntaban a gente de la calle al paso, no creo que estuviera preparada, hoy no te puedes fiar de nada, preguntaban: ¿Cree usted que deben cerrar a los clubs de futbol que no pagan los impuestos? Y ¿a los futbolistas morosos?
Respuesta: “que no cierren, no, que a mí me gusta mucho el futbol”.- Pero no pagan.
.- pues que paguen.
.-Si pero no pagan.
.- que paguen. 
.-Pero no pagan, usted tiene que pagar sus impuestos y si no lo hace le embargan ¿no es así?
En ese punto se quedaban mirando a la cámara con cara de lelos como diciendo: “pero que me dice este buen hombre, eso no lo había pensado yo”.
No todas las repuestas fueron esta, he recreado un modelo, pero que resume la mayoría de ellas.
Señores el futbol, ¿es bonito? Sí, ¿entretiene? Sí, ¿deben mucho dinero? Sí, ¿nos importa que no lo paguen? no.
Según mi humilde opinión eso es lo que quieren los que nos gobiernan, eso justamente. Porque entonces no exigiremos nada más.
No hay crisis colectiva, hay crisis individuales, y mientras no nos demos cuenta de ello, mal vamos. De las crisis individuales no nos sacan colectivamente, nos tenemos que sacar nosotros. Salir y gritar, gritar fuerte para que se nos oiga.
 
Elisa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario