viernes, 4 de mayo de 2012




Una mañana de Mayo


Me siento privilegiada por vivir en un lugar donde el panadero llega todas las mañanas a mi puerta trayéndome pan recién hecho; esta mañana, diáfana mañana de Mayo, en que el tímido sol hacia esfuerzos por asomarse entre una nube y otra, a ver qué estaba pasando en la tierra, el “sonido del panadero” me pilló desprevenida y con rapidez me puse una bata y salí a su encuentro.
 —Buenos días,  —Buenos días.
 —Vaya con Mayo no quiere calentar y que  se aleje este largo invierno que nos acompaña,  —dije yo.
 —Aún queda mucho Mayo  —dijo él.
 —Sí pero como no espabile se marcha sin pena ni gloria, sabes que no hacen más que empezar y los meses vuelan  —dije yo.  
 —Estoy un poco cansada ya de tanto invierno, y mira que me gusta el frio, pero aquí pasamos al verano sin disfrutar de los días templados de la primavera.
 —Eso lo trae el cambio climático  —dijo él  —parece mentira que se derritan los polos y que haga frio, pero es la consecuencia de que el calor de la tierra aumenta.  —Es una contradicción  —dije yo.
Entonces hablamos durante unos minutos, cortos minutos para lo que el tema nos hubiera dado de sí, sobre la responsabilidad que tenemos los humanos en eso del cambio climático, los ríos infectados de desechos que llegan al mar y lo contaminan, las industrias sin control, las nucleares…y lo que se nos escapa de las manos porque es actividad solar. Pero claro en qué medida nosotros estamos favoreciendo esa actividad solar, ¿Puede la contaminación de la tierra, producida por los humanos, afectar al sol?
Él me decía que si, yo parece que no lo tengo tan claro, pero en vista de que la conversación no podía alargarse más le dije:  
—estoy de acuerdo contigo en lo que dices.
Habrá más días pero no se darán las mismas circunstancias y seguro que no volvemos a entablar esta conversación, me ha servido para pensar que nunca estamos solos, siempre se encuentra con quien hablar, ¿que es importante? Mirar a los que tenemos al lado, seguro que somos semejantes y tenemos los mismos intereses.
Elisa
                                                                  04/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario